Reglamento JUAN MIGUELIZ Leyre Trail

01. Fecha y lugar: JUAN MIGUELIZ Leyre Trail se celebrará el día 21 de Octubre del 2017 en el Monasterio de Leyre (Navarra) con salida a las 10:00 horas.

02. Recorrido: La prueba discurre por las 2 vertientes de la sierra de Leyre, tiene un recorrido aproximado de 21 Km, con un desnivel acumulado de 1.400 metros.

03. Participación: : Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años (los mayores de 16 años podrán participar con la autorización paterna y con la presencia de un adulto tutor durante el evento) y menores de 75 años, hasta un máximo previsto de 350 corredores y corredoras, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

04. Categorías: (años cumplidos el día de la prueba)

Categoría masculina:

Absoluta: Mayores de 18 años hasta 40 años
Veteranos: Mayores de 41 años

Categoría femenina:

Absoluta: Mayores de 18 años hasta 40 años
Veteranas: Mayores de 41 años

05. Inscripciones: Hasta un máximo de 300 corredores desde el 15 de Junio al 30 de Septiembre. La Organización reservará 20 dorsales para cubrir los diferentes compromisos y garantizará un mínimo del 20% de las inscripciones para corredoras. Dicha preinscripción se realizará por internet, a través de la página web www.trotecuto.com

06. Precio: Precio: La cuota de inscripción es de 28€. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para participantes (bolsa de corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, comida postcarrera), así como diversos regalos. Para recoger la bolsa de corredor y los premios el/la participante deberá estar presente. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.

07. Señalización: El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Una vez finalizada la carrera se recogerán todas las señalizaciones.

08. Controles: En el desarrollo de la prueba la Organización dispone de varios puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios

09. Avituallamientos: Se dispondrán 5 puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los y las participantes productos energéticos y refrescantes [agua, fruta, barras y bebidas energéticas, etc.]

10. Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 4 horas y 30 minutos, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final. Los participantes que sobrepasen 2 horas en el kilómetro 10.5 deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. En cualquier caso, los responsables de la Organización y los 'corredores o corredoras escoba' tendrán la potestad para retirar de la prueba a quienes no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje o su estado de salud así lo aconseja así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores, incumpla las normas en los puntos de seguridad o mantenga una actitud poco deportiva hacia el resto. Quienes se vean afectados o afectadas por una decisión de descalificación o quienes que se retiren deberán avisar y hacer entrega del dorsal en el puesto de control más próximo y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización y/o voluntarios.

11. Premios:

*Ninguno de los premios y trofeos es acumulable

Absoluta masculina:

Txapela, Trofeo, y premio
2º Trofeo
3º Trofeo

Veteranos:

Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo

Absoluta femenina:

Txapela, Trofeo y premio
2ª Trofeo
3ª Trofeo

Veteranas:

Trofeo
2ª Trofeo
3ª Trofeo

Corredor de más edad:

1º Trofeo

Primera y primero de la Merindad de Sangüesa:

1º y 1ª Trofeo

Premio subida al Portillo de la Cerrada (Patrocinador Oficial de la carrera)

1º y 1ª (Patrocinador)

Primero/primera con menos tiempo de ascenso en llegar en el Portillo de la Cerrada al Km 2.5 y que finalice la totalidad de la carrera.

12. Clasificación: Todas las clasificaciones serán publicadas en la página oficial www.trotecuto.com

13. Presentación informativa: La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en la Casa de Cultura de Sangüesa, la semana anterior, el día 13 de Octubre del 2017, a las 18:00 horas

14. Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana en carpa situada en la salida al titular del dorsal mediante la comprobación de un documento de identidad.

15. Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores y corredoras.

16. Asistencia sanitaria: La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de masaje, duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

17. Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

18. Auxilio en accidentes: Quienes participen en la carrera están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

19. Responsabilidad en accidentes: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna. Los y las participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

20. Seguro del corredor: Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc., así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

21. Material obligatorio: La organización de la prueba podrá establecer el uso de material de abrigo obligatorio si la previsión meteorológica así lo indicara. Los participantes deberán llevar el dorsal en el pecho bien visible para facilitar la labor de control de la organización.

22. Cancelaciones y Anulaciones: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la compra on-line. Asimismo, quienes por fuerza mayor no puedan tomar parte, deberán notificarlos cuanto antes a la organización mediante justificación y con fecha máxima de 15 días antes de la prueba de la prueba. En este caso la organización estudiará el caso y si se le podrá devolver la cantidad ingresada.

23. Imagen: La aceptación del reglamento de la: JUAN MIGUELIZ Leyre Trail 2017 supone que el/la corredor/a renuncia a sus derechos de imagen. La organización publicará en los días posteriores a la carrera fotografías de la misma en la página web www.trotecuto.com , RSS y enviará junto a la información de las pruebas, varias fotos a los medios de comunicación que sigan la carrera.

24. Información de contacto de los organizadores:

info@trotecuto.com